domingo, 30 de diciembre de 2007

Primer Toque de Rock en una Cancha, Charly García.


El 26 de diciembre se cumplen 25 años de un hito histórico: el primer recital de rock argentino en una cancha de fútbol.

Charly García fue el primer rockero argentino en presentarse en un estadio de fútbol. El 26 de diciembre de 1982, la cancha de Ferro fue escenario para el estreno oficial de "Yendo de la cama al living", un hito histórico en nuestra música.

En éste documento recuperamos del archivo al propio Charly comentando cómo fue la grabación del disco y cómo preparó el recital. Además, pasajes del propio show y el contexto inevitable: la guerra de Malvinas, el final de la dictadura y la inminente llegada de la Democracia.

Esa noche, Los Abuelos de la Nada y Sueter habían sido los teloneros para un concierto de García y su banda, integrada por Andrés Calamaro (teclados), Willy Iturri (batería), Cachorro López (bajo) y Gustavo Bazterrica (guitarra). Los invitados fueron nada menos que Mercedes Sosa, Nito Mestre y Pedro Aznar. La gran puesta en escena fue diseñada por Renata Schussheim, que se destruiría con los acordes finales de "No bombardeen Buenos Aires".



fuente rock.com.ar