jueves, 30 de julio de 2009

"CHARLY ES UN CABALLERO"


Lo dice Mecha Iñigo, la nueva musa del ícono del rock. Compañía inseparable durante su recuperación y apuntada como su nueva novia, ella le tira flores, aunque asegura que sólo los une "una linda amistad". A los 21 años, ya tiene varias vivencias por contar.

No sólo Palito Ortega ocupa un lugar central en la lista de los que fueron pieza clave en la recuperación física y psicológica de Charly García. También aportó, y sigue aportando, lo suyo Mecha Iñigo, su nueva compañera femenina inseparable.

De sólo 21 años, modelo y conductora en MTV, lo sigue a sol y sombra y es señalada por todos como su nueva novia. "Siempre me trató y me trata muy bien, es súper caballero y nunca me insultó ni tuvo una actitud fuera de lugar", aseguró ella sobre él, en un reportaje en la revista Pronto.

Aunque aclaró: "Se dijeron muchas cosas que son mentira. Con Charly me une una linda amistad".

La morocha también contó cómo conoció a García: "En una fiesta de MTV, por Pipo Cipolatti. Pegamos buena onda, pero no hablamos mucho porque en un boliche es casi imposible. Fueron un par de gritos y chau. Pero antes de irse, Charly me dijo: 'Te voy a volver a ver en algún momento y algo vamos a hacer'".

"A los cuatro meses, mi profesora de piano, que es amiga de él, me comentó que Charly estaba buscando una chica para hacer una performance en La Trastienda. Yo no era fan suya, pero todos mis amigos vivían hablando de él. Fui a hacer el casting y se acordó del día en que me había visto en la fiesta", recordó.

Como una de las personas que más lo trata, es una voz autorizada para hablar del estado de salud del músico. "Lo veo cada vez mejor, evolucionando y recuperándose", comentó.

Más allá de Charly, Mecha esconde una adolescencia bastante particular. Aunque no lo necesitaba, empezó a trabajar como camarera a los 16 años, cuando todavía estaba en la Secundaria. "De 0 a 6 de la mañana. Del bar me iba directo al colegio", detalló.

También durante un tiempo fue vendedora de un local de ropa, hasta que empezó a hacer bolos como modelo y de a poco se fue metiendo en el rubro.

También es particular su familia, con quien formó una banda de música: "Mi padre es onda Pappo: tiene un taller mecánico, y como frente a su casa hay un estudio de grabación, compró una batería y empezó a tomar clases". De tal palo…

fuente: http://www.diarioshow.com

miércoles, 29 de julio de 2009

Charly García volverá a escena en septiembre


Por Sebastián Ramos
De la Redacción de LA NACION

Ya está todo listo. O al menos así lo entienden a su alrededor. Charly García volverá a los escenarios luego de un año de internaciones varias, y el desembarco tendrá la magnitud y los medios de las cruzadas modernas del marketing y la difusión. Una entrevista exclusiva con un medio especializado (la edición local de la revista Rolling Stone , de la cual García asume el papel de padrino), una canción nueva que la semana próxima sonará a la misma hora en diversas radios de América latina, una publicidad "de expectativa" con sus consecuentes secuelas, una gira que paseará desde fines de septiembre por ciudades latinoamericanas y que tendrá su corolario en Buenos Aires, en octubre, en un estadio al aire libre.

La espera, para el ansioso Charly y para sus fans, llegó a su fin. Este nuevo capítulo de la increíble vida del señor García.

"«Che, si en verdad me tomás en serio, deberías saber por qué. En el fondo no es un misterio, deberías saber por qué te vas, ahí nomás, todos van hasta ahí nomás. Che, si te ponés la camiseta deberías saber por qué». Sólo un adelanto del hit que no van a poder parar de cantar. Cada vez falta menos..." El remitente de este mensaje que se divulga velozmente por Internet es el actual manager de García, Fernando Szereszevsky, y los destinatarios, los fieles aliados/seguidores que saborean la inminencia de un nuevo regreso de su ave fénix predilecto.

García volverá al ruedo mediático pasado mañana, como portada de la Rolling Stone, en el marco de una extensa e íntima entrevista a cargo de Ernesto Martelli ?editor periodístico de la revista?, en la que vuelca su visión desintoxicada de los hechos y se muestra en su estética versión 09 a lo largo de una imperdible sesión fotográfica, a cargo de Fernando Gutiérrez. "Estoy haciendo un esfuerzo muy grande; cuando vean los resultados van a flashear", le dijo a Martelli, para luego confesarle su mayor miedo: "En un momento llegué a pensar que no iba a volver a tocar".
Charly y los enfermeros

Mientras tanto, García ensaya canciones de todo su repertorio (varias extraídas de sus primeros discos solistas) y retoca hasta último momento las nuevas composiciones junto con Hilda Lizarazu, Carlos Alberto "Negro" García López (ambos ex integrantes del grupo Los Enfermeros, que acompañó al bigote bicolor a mediados de los años 80), Fabián Quintiero y el trío de músicos chilenos que lo acompaña desde hace tiempo, compuesto por el guitarrista Kiuge Hayashida, el bajista Carlos Ludwig González y el baterista Toño Silva Peña. "Charly está al frente de una banda en la que su voz está bien al frente ?asegura Martelli?, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales."

Pero la influenza García no detendrá su marcha con esta aparición en los medios gráficos, y el jueves próximo será el turno de las radios: una de las canciones que compuso en este último año se podrá escuchar en varias emisoras al mismo tiempo, como adelanto de lo que será su próximo álbum. Y en seguida los medios visuales tendrán su porción de Charly también: Say No More filmará un videoclip y su consabida cobertura colmará las expectativas de noticieros del espectáculo y páginas de Internet dedicadas al mundo del entretenimiento.

Entonces sí llegará la hora de subir a un escenario y hacer público lo que hasta aquí no pasó más allá de las cuatro paredes del estudio de Villa Ortúzar donde ensaya en jornadas de cuatro horas diarias. A fines de septiembre comenzará una gira por América latina (aún sin confirmación, el inicio podría ser en Perú) con la firme intención de cerrar el tour en un estadio porteño (a metros de la General Paz) la mismísima noche de su cumpleaños 58 (el 23 de octubre próximo).
¿Preparados?

Un nuevo mensaje virtual del hombre que por estos días maneja la agenda de García con orden y recelo invita a soñar: "Hoy debatíamos en el ensayo: ¿estará la gente preparada para ver un show perfecto de García, lleno de música, los temas superorquestados, Charly cantando en gran forma, sin rotura de guitarras ni esperas interminables, donde las estrellas sean su sagrada música y su felicidad? Les aviso que se viene algo muy grosso que muchos menores de 25 ni en sueños pensaron ver alguna vez... Charly deluxe... ¡¡Cada vez falta menos!!".

De regreso a Capital Federal ?vive en un departamento de Barrio Norte mientras refaccionan su histórico hogar de Coronel Díaz y Santa Fe? luego de su larga estadía en la casaquinta que Palito Ortega tiene en Luján y que le sirvió de refugio durante los últimos meses de internación a medias, Charly García se prepara para volver de la manera que más y mejor conoce: a puro impacto.

fuente: http://www.lanacion.com.ar

viernes, 24 de julio de 2009

Charly Hoy!!!





Seacado de Facebook del grupo Culto Say No More, tenes todo actualizado sobre el maestro.

"Hoy lo mío es meditación, yoga, buenos amigos y mucho rock´n roll"




Hace dos meses se mudó de la casa que tiene Palito Ortega en Luján a un coqueto departamento con jacuzzi en Palermo, donde lo asiste una enfermera y sigue estrictamente con su recuperación. Cumple con una rutina de kinesiología y ejercicios en un gimnasio, hace yoga y meditación, y dedica todo el tiempo libre a ensayar y preparar temas junto a su banda, ansioso por regresar a los escenarios antes de fin de año. Aquí, un García renovado.

En su círculo más íntimo cuentan que volvió a ser aquel muchacho introvertido, tranquilo y tímido de los comienzos de la escuela secundaria, cuando empezaba a transitar el camino de la música. Aquel Carlos Alberto García Moreno (57) al que la fama, con todo lo que ella trae consigo, aún ni siquiera había rozado. Sí, los que lo conocen bien explican que Charly era muy reservado y poco afecto a querer sobresalir; al contrario, prefería pasar desapercibido. Después los tiempos cambiaron: se convirtió en un divo del rock y pagó caros algunos excesos. Hoy, recuperado, vive para componer canciones y su mundo pasaron a ser los teclados, su banda y el regreso tan esperado a los escenarios. Digamos que se transforma en Charly en su versión más explosiva sólo en la sala de ensayos, que visita todos los días en el corazón de Villa Urquiza. Allí se junta con sus viejos compañeros de grupo: El Zorrito Fabián Von Quintiero, Hilda Lizarazu, El Negro Carlos García López, y los músicos chilenos que lo secundaron en los últimos tiempos. Y no para de componer e inventar nuevos temas. Está tan enchufado que su manager, Fernando Szereszevsky, está definiendo los últimos detalles para su regreso, que será en el exterior. Aunque todavía no se puede precisar el país, se sabe que la reaparición será antes de fin de año y con un show que promete ser espectacular.

Pero, ¿cómo está la salud del ídolo? “Cada día mejor: nueve puntos con cincuenta”, arriesgan sus más allegados. Ya hace dos meses que dejó Mi Negrita, la confortable casa de campo de Luján de su amigo Palito Ortega, para mudarse a un coqueto departamento de Palermo, producto de la evolución lograda en el tratamiento que viene cumpliendo estrictamente y cuyos resultados son óptimos. Hay un nuevo García versión salud que ronda los 85 kilos –su peso ideal–, sólo toma su bebida preferida, Coca Cola, fuma sin excesos y realiza una rutina de kinesiología y ejercicios en un gimnasio cercano a su nuevo hogar, ahora interrumpida por prevención frente a la epidemia de gripe A que tanto preocupa a los argentinos. En su flamante depto tiene un jacuzzi que utiliza para relajarse. Con ese fin, Charly también venía concurriendo a clases de meditación y yoga en el espacio Key Biscayne, la marca de su amigo Nicolás Cuño que lo viste desde hace años. No es todo: también tiene un chofer a su disposición las 24 horas. Lo están tratando mejor que nunca. Por eso, suele comentar entre amigos: “Ahora me siento una verdadera estrella de rock. No me falta nada. Cuando estuve en lo de Palito me sentía como en Disneylandia. Todo era alucinante: la casa, el parque, el estudio de grabación. Por eso, los fines de semana, de vez en cuando, voy a visitarlos. Pero acá también estoy como un rey. Hoy mi vida es meditación, yoga, buenos amigos y mucho rock’n roll”.

Está tan metido con la música que sale a recorrer casas para comprar teclados y otros instrumentos con la mejor tecnología. Y sueña con el regreso y un nuevo disco, que saldrá después de una serie de shows que dé en el extranjero, pero también en la Argentina. Ya se especula con el escenario que pisará en nuestro país. Algunos recomiendan un gran teatro, para darle ese sello ceremonioso y distinguido de gran maestro. Otros prefieren algo masivo, que haga estallar de público un estadio como el de Boca o el de River. Habrá que esperar. Ya no falta tanto para su vuelta.

Mientras tanto, García también tiene vida íntima. Y su relación con Mercedes Iñigo, fan suya, más conocida como DJ Mecha, marcha cada vez mejor. También volvió a disfrutar de eso de juntarse con amigos a comer. Hace pocos días fue al teatro Astral a ver El joven Frankenstein, protagonizada por Guillermo Francella, acompañado del Zorrito Fabián Von Quintiero y de su manager, Fernando Szereszevsky. Y luego todos partieron a comer a Bruni, en el Bajo Belgrano, donde se encontraron con otros famosos como Héctor Bambino Veira, Nito Artaza, Miguel Angel Cherutti, Diego Korol y Palito Ortega, uno de los hombres clave para este excelente presente de García. A propósito, cada vez que habla de él, sólo tiene palabras de agradecimiento: “¿Qué significa Ramón para mí? Me demostró que es un excelente amigo. Y ni hablar de su familia, que me hace sentir como uno más. Le agradezco todo lo que hizo y hace por mí, a Fernando también. Y les voy a demostrar que estoy bárbaro el día que vuelva a los grandes escenarios. Ojo que no falta mucho. Les aseguro que pronto Charly vuelve con todo. Ya van a ver”.


Por Miguel Braillard. Fotos: Walter Papasodaro y Angel Otero (prensa Charly)

fuente: http://www.gente.com.ar

El cantante Charly García ensaya para su regreso a los escenarios


Versiones de temas clásicos de su repertorio, basados en sus primeros discos solista ("Yendo de la cama al living", "Clics modernos") y una banda numerosa dirigida al detalle por un Charly atento y concentrado son una constante en los ensayos que ya llevan un par de semanas.

La cantante Hilda Lizarazu (que cantó con Charly durante fines de los 80 y comienzos de los 90), el guitarrista Carlos Alberto "Negro" García López (quien también formó parte de la banda de García durante casi diez años) y el tecladista Fabián "Zorrito" Quintiero se suman al trío de músicos chilenos que venía acompañando a García en sus últimas presentaciones: el guitarrista Kiuge Hayashida, el baterista Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González, informa la revista "Rolling Stone".

Así, con sesiones diarias y en jornadas programadas de cuatro horas, Charly está al frente de una banda en la que su voz está bien al frente, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales.

Aunque los planes no fueron confirmados, según pudo saber la revista, las gestiones avanzan para que el regreso de García a los escenarios pueda darse en América Latina (podría ser en Perú) hacia fines de septiembre.


fuente: http://www.minutouno.com