lunes, 31 de agosto de 2009

El regreso de Charly Garcia



miércoles, 26 de agosto de 2009

CHARLY GARCIA - Video Clip - DEBERIAS SABER POR QUE (version original!)

sábado, 15 de agosto de 2009

23 DE OCTUBRE EN VELEZ

Entradas en venta a partir del martes 18 de AGOSTO a las 10.00 hs.
Podes adquirirlas en el Estadio de Vélez o a través de Sistema TOP Show
al 4000-2800 y puntos de venta.



VIP PIANO BAR (Campo VIP) $ 250
PLATEA CLICS MODERNOS - D $ 250
PLATEA YENDO DE LA CAMA AL LIVING - A $ 180
CAMPO SAY NO MORE $ 120
PLATEA PARTE DE LA RELIGION $ 80



Socios de Club Personal podrán ver recital de Charly García en Vélez con 15% de descuento

Lugar Estadio Velez Sarsfield, Juan B Justo 9200.-
Cómo llegar:
Colectivos: 1, 4, 5, 21, 28, 34, 46, 47, 52, 80, 86, 96, 106, 108, 109, 162, 166, 172, 289, 326 y 343.

Puntos De Venta:
Estadio Vélez: Av. Juan B. Justo 9000 (No Cobra Servicio).-
Teléfono: 4000-2800.-
Internet: www.topshow.com.ar
Cabildo 1978 (Yenny)
Shopping Unicenter (Yenny)
Florida 340 (Ateneo)
Av Santa Fe 1860 (Ateneo)
Córdoba 1473 (Librería El Ateneo - Rosario)
General Paz 156 (Librería El Ateneo - Córdoba)
Obispo Trejo 15 y Dean Funes (Disquería Edén - Córdoba)

Fuente:http://charlygarcia.blogspot.com

Backstage videoclip "deberias saber porque"

Fotos de Charly Garcia (culto Say No More) Facebook











lunes, 10 de agosto de 2009

Gladiador del Rock!!!

viernes, 7 de agosto de 2009

SAY NO MORE




fuente:http://videos.lanacion.com.ar/video10740-say-no-more-desde-el-obelisco

Charly Garcia - Deberias Saber Por Que (Nueva Cancion Estreno)



Che, si en verdad me tomás en serio
Deberías saber por qué
En el fondo no hay un misterio
Deberías saber por qué
Te vas... ahí nomás
Todos van hasta ahí nomás
Ahí nomás.

Che, si te pones la camiseta
Deberías saber por qué...
Aunque digas que no me meta
Deberías saber por qué
Te vas ahí nomás.

Che, si en verdad me tomas en serio
Deberías saber por qué.

Hablando, custodiando
Vigilando y vagando
Exponiendo su manera de ser
Por qué no comprendo que puede ser...

Che, si es que entrás a mi apartamento
Deberías saber por qué
Es muy fácil decir lo siento
Es muy fácil sentirse bien
Bien igual
Bien igual.
Che, si en verdad me tomas en serio
Deberías saber por qué...


jueves, 6 de agosto de 2009

Charly García: "Tengo la misma furia y la misma pasión que antes"

En exclusiva, "Clarín" presenció un ensayo y conversó con Charly García. Después de un período de reclusión, totalmente limpio, en septiembre vuelve a los escenarios. Dejó la quinta de Palito Ortega de Luján y vive en Palermo Chico. Dice que antes no podía escuchar a nadie, ni a él mismo, y que fantasea con casarse y tener hijos. Además, cómo es el tema nuevo que se presentará mañana en diversas radios de América y España.
Por: Mariano del Mazo



Cinco tazas de té, ocho Camel, treinta canciones. La sala de ensayo queda a metros de la estación de subte Tronador, corazón de Villa Urquiza, y pese a un módico desfile de gente motivada por la curiosidad, el control de la situación o el más rutinario trabajo, el clima no deja de ser intimista. Sentado en un sillón, frente a un piano Roland RD 700, Charly parece un rubicundo cuáquero concentrado en su música, en la contundencia de sus viejas canciones.

No hay pausa: el ensayo es intenso. Charly prologa cada tema con una palabra guía que no llega a ser imperativa. Ahora dice "Llorando". Largan los acordes bluseros de Llorando en el espejo y la banda se enciende: en un plano, el trío chileno que viene acompañando a Charly desde hace años (Kiuge Hayashida en guitarra, Toño Silva Peña en batería y Carlos González en bajo); en otro, una postal del pop argentino de los '80: Hilda Lizarazu en coros, Zorrito Quintiero en teclados y el Negro García López en guitarra. La versión es rotunda; el tema, tristísimo, un lamento cocainómano que en la voz actual de Charly se resignifica: La línea blanca se terminó / No hay señales en tus ojos / Y estoy llorando en el espejo / Lo puedo ver: a un hábil jugador, trascendental actor / en busca de aquel papel / que justifique con la acción toda fantasía....

Después, el músico dirá a Clarín: "Es increíble lo que me pasa cuando toco las canciones viejas. Todo está ahí. Es como si hubiera diseñado mi vida. Muchas tienen un carácter... profético".



Parece que no se cumple "Cuando ya me empiece a quedar solo"...

Parece que no.

El ex secretario de Cultura Darío Lopérfido escucha en un costado: es el responsable de la campaña de marketing que comenzó el domingo con una publicidad con un unívoco mensaje: "Vuelve el más grande". "Me inspiré en uno de los regresos de Muhamad Alí", dice. Una cámara registra el ensayo y un operador graba hasta el último suspiro, hasta el "¡bien, eh!" que musita Charly después de la versión de Canción de 2 x 3. Fernando Szereszevsky, manager del músico, es un centinela atento a todo. Por ahí anda Pichón Baldinú, capo de De la Guarda, contratado para hacer la puesta del regreso. "El más grande" vuelve con dos conciertos: 23 de septiembre en Lima y 26 en Santiago de Chile. Mientras trata de cerrar otras actuaciones en América latina, Szereszevsky confirma un show en Vélez para el 23 de octubre, día en que Charly cumplirá 58.

El ensayo sigue. Pasan temas del período más brillante del García solista, ese comprendido entre los discos Yendo de la cama al living y Parte de la religión. Cada uno tiene alguna frase que ahora retumba con un eco diferente: Buscando un símbolo de paz (¡será porque nos queremos sentir bien!), Ojos de videotape (... espero resucitar), Rap del exilio (yo tenía tres libros y una foto del Che / ahora tengo mil años y muy poco que hacer).

La antología sigue: No te animás a despegar, De mí, Cerca de la revolución... El trío chileno forma una pared imponente como la Cordillera; Hilda es el detalle femenino, la entonación, el histrionismo de un rostro de clown; García López se hace cargo de los riffs y los solos; Quintiero maneja teclas y sonidos pregrabados, algunos de ellos, masters de los discos originales. "La batería electrónica de No soy un extraño es la misma que se usó en la concepción de Clics modernos, en Nueva York, hace más de 25 años. La idea fue rescatar aquellos arreglos", dice el Zorrito. Hilda se acerca: "Estuve con Charly entre el 87 y el 93, y esto es como volver a vivir ".

García López rompe una cuerda y el imprevisto deriva en un recreo improvisado. Hilda toma Coca Cola, el Zorrito muerde una factura y Clarín encara a Charly. Se lo ve sereno. La serenidad tiene que ver seguramente con algún puré de medicamentos que contempla el tratamiento terapéutico; pero a su vez se advierte cierta luminosidad, cierto regreso a aquel Charly un tanto tímido que en la época de La Máquina de Hacer Pájaros, en entrevistas con El Expreso Imaginario por caso, desplegaba conocimientos de cine y literatura. En las antípodas de aquel temerario anfitrión de Coronel Díaz y Santa Fe, esa mezcla de Quijote y Mefisto que atendía en el catre bañado en whisky, tabaco, cocaína, pintura en aerosol y vinilos, a Charly se lo ve lúcido y frágil al mismo tiempo.



¿Cómo tomás todo esto, cómo un regreso o un renacimiento?

No sé. La vida tiene altos y bajos, y yo estuve muchas veces arriba y abajo. Este es un momento muy importante: soy el mismo y soy diferente.



¿En qué sentido?

Tengo la misma furia y la misma pasión que antes, pero ahora escucho más. Yo no me escuchaba a mí y no escuchaba a nadie. Después de lo que pasé me puse las pilas y acá estoy.



¿Sospechabas que había gente cercana que te quería tanto?

Siempre supe que tenía gente alrededor que me quería. Pero no era justamente la gente que yo pensaba.



Escuchando los temas que están ensayando, resulta revelador cómo diseñaste tu vida a través de las canciones...

Está todo, ¿no? En el fondo soy músico, pero tengo la debilidad de hacer canciones. Las últimas épocas pueden parecer relocas, pero yo seguía haciendo buenas canciones. Ahora el extra es que las voy a interpretar de una forma casi perfecta. Hoy justo me desperté con un poco de gripe, pero creo que en general estoy cantando bien. Estoy focalizado en cantar e interpretar bien. Y en rescatar minuciosamente arreglos originales.



Desde este presente, ¿cómo ves aquel período que vos definías "constant concept" o "say no more"?

Sigue, pero bien. Sigue lo bueno.

¿No te habías alejado precisamente del "concepto canción"?

Puede ser... Pero pensá que una canción de Keith Jarrett puede durar un long play. A mí me gustan las canciones con diferentes partes, con diferentes ritmos, como Rock and roll yo o El amor espera. La última canción que escribí es canción-canción. Deberías saber por qué... ¿La escuchaste?



Sí, acá, en el ensayo. Muy buena y muy adhesiva. Parece de Sui Generis.

Estoy muy contento con esa canción. Creo que es una de las mejores que hice.

Deberías saber por qué es una balada de medio tiempo condenada a la difusión radial. La acentuación de la "i" del "deberías saber por qué" se pega como el mejor de los chicles. Mañana a las 12 se pasará el tema "en cadena nacional rock" -como dice el aviso craneado por Lopérfido- en una buena cantidad de radios locales, latinoamericanas y españolas. El clip de Deberías saber por qué lo dirigirá Sebastián Ortega, con la participación de Andrea Bonelli y Luis Ziembrowski.

A las 20 en punto termina el ensayo formal, pero sigue la música. La banda improvisa sobre All my Love de Led Zeppelin y zapa con Ojos de videotape y Viernes 3 A.M.. Las letras más oscuras desentonan de este presente. Charly hoy vive en Palermo Chico, sigue una riguroso rutina de cinta, terapias variadas y kinesiología ("en un instituto hago cosas con mi cerebro", dice) y se manifiesta totalmente enamorado de Mecha Iñigo, la intolerablemente hermosa VJ de MTV.



Dejaste Luján... ¿Estás contento de estar en la ciudad de nuevo?

Sí, sobre todo por el frío. En Luján es terrible. Le estoy eternamente agradecido a Palito. Pete Townshend salvó a su amigo Eric Clapton de la heroína. A mí me rescató Palito Ortega.



¿Tenés fresco tu pasado? ¿Cómo ves ahora a aquél que se tiró de un noveno piso?

Mirá, estoy orgulloso de todo lo que hice. Y sé que voy a dar mucho más.



¿El futuro cómo te lo imaginás?

Quizás, quién te dice... Me veo casado y con hijos.

Fuente: http://www.clarin.com

martes, 4 de agosto de 2009



Anoche se presentaba en el Teatro Providencia de Santiago el legendario rockero argentino, en el debut de su nuevo disco que ni siquiera han visto sus compatriotas. Impredecible, inquieto y bromista, antenoche, a las 0:00 horas, ofreció una conferencia de prensa.

Manson y Tranquilo se llama el próximo disco de Marilyn Manson según Charly García. El rockero trasandino dio una conferencia de prensa en el Teatro Providencia de Santiago, a propósito de un ciclo de cuatro recitales que inició anoche. Y se dio un lujo que probablemente nunca se había dado el artista en Chile: La hora del encuentro fue la medianoche del día martes. Pero, a pesar de lo insólito del horario, llegaron prácticamente todos los medios locales.

Sonriente y con sus desvaríos habituales, el cantante habló de su último álbum, en medio de un montón de ironías y comentarios no siempre fáciles de comprender para el oyente normal: “Yo tengo un plan, pero soy parte de un plan... y según me dijeron, mi tarea la estoy haciendo bastante bien por esos lados...”. Frases como ésta fueron la tónica del concurrido diálogo, que se prolongó por 20 minutos y que tuvo uno que otro roce con los periodistas.

Terminada la conversación, cuando él lo estableció, se fue a hacer la prueba de sonido, a ratos molesto por los focos de televisión y los flashes que caían sobre él. En un momento la prensa debió abandonar el lugar. Era todo. Lo que Charly quería decir ya estaba dicho.

-Esas son algunas de las frases que mencionó antenoche en esta visita a Chile, donde estrenará su disco El Aguante y, según anunció, recorrerá parte de su historia.

-¿Porqué decidiste tocar en Chile, teniendo en cuenta que no estás haciendo recitales en Argentina?

-Es que estuve tocando demasiado en Buenos Aires, en circuitos under, lugares desopilantemente peligrosos. Y cuando me hicieron este ofrecimiento me pareció interesante, y como estoy por lanzar el disco y hacer una gira mundial, me pareció más que interesante. Siguiendo la intuición, desemboqué aquí en Chile. Hay buenos recuerdos de acá.

-¿Qué expectativas tienes para dejar en el público?

-Los tenemos atrapados por música. Los uso para experimentar alguna cosa, porque sé que uno puede hacer cosas que solamente acá se pueden hacer... (ríe).

-¿Cómo dormirías la etapa que estás viviendo ahora?

-Está es la transición...hacía qué?, hacia Say No More, la vanguardia. A Charly García Lo puedo usar yo solo, porque en realidad yo pertenezco a Say No More...

-¿Vas a tocar en tus conciertos los temas antiguos?

-Sí, ¿porqué no, si son Buenísimos, no se dieron cuenta?. Escuchar a Sui Generis está buenísimo. Voy a golpear bajo, lo más bajo que pueda. Me gustaría saber qué corno quieren escuchar y se los toco... aunque corno no traje.

-¿Qué música estás escuchando ahora?

-El Aguante, obviamente. Escucho cualquier cosa que pueda tocar yo encima. Me mantengo sintonizado por revistas. Generalmente, cuando me compro un disco por una revista que dice que es bueno, me llevo una decepción, así es que es mejor comprar revistas y mirar que todos son bárbaros. Pero igual, todavía escuchamos a los Hollies, Credence... que sé yo...

-¿Pero algo que te llame la atención?

-Mi hijo. El ya está grande, 20 años tiene. El otro día le preguntaron si ser Hijo de Charly García era un problema ¿Sabes lo que dijo?.., el problema no es ser hijo de Charly Garçía sino no serlo - (risas-), El niño sabe...

-¿Que hay de tu colaboración con Marilyn Manson?

-Ahhh... el espíritu de navidad se está perdiendo... (risas). Bueno, el me nombró Satán Claus. Se asustó un poco ese muchacho y su grupo... Leonor Manson se llama. Manson y Tranquilo se llama el long play. Pero dejemos eso.

Anoche, tras su contacto con los periodistas, García realizó un ensayo en que tocó teas como Cerca de la Revolución y el cover en español del tema de Persist Laker que Martín Scorsese incluyera en su cinta Apuntes al Natural. Era todo. Su ciclo de cuatro recitales estaba iniciado, y continúa hoy, mañana y pasado, para demostrar qué está más vivo que nunca. O lo que sea.

Diario La tercera (Chile)

Fuente: http://charlygarcia.blogspot.com

Volverá a tocar en Buenos Aires el 23 de octubre en Vélez.

que cumplirá 58 años. El músico planea realizar previamente una gira latinoamericana que arrancaría en septiembre, posiblemente en Perú.

Por Enrique Colombano

Charly García volverá a los escenarios porteños el próximo 23 de octubre, en coincidencia con su cumpleaños número 58, con un show que brindará en la cancha de Vélez Sarsfield. El dato fue confirmado por la cantante Hilda Lizarazu, recientemente reincorporada a la banda del bicolor, durante un reportaje realizado por NOTICIAS URBANAS este jueves, que saldrá publicado en el próximo número del semanario impreso.

Según un adelanto de la revista Rolling Stone divulgado en la web días atrás, García volvería a los escenarios en septiembre, con una gira latinoamericana, que arrancaría en Perú.

La intención del músico es que el periplo de presentaciones culmine con el gran show en Vélez, donde repasará sus clásicos, estrenará temas y se reencontrará con generaciones de "aliados" que esperan ansiosos volver a verlo, tras su largo proceso de recuperación.

Desde hace tres semanas, Charly García viene ensayando cuatro horas por día con su banda. Al trío de músicos chilenos que lo venía acompañando en los últimos tiempos -el guitarrista Kiuge Hayashida, el baterista Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González-, se sumaron Lizarazu, el "Zorrito" Fabián Quintiero (teclados) y el "Negro" Carlos García López (guitarra), quienes a fines de los '80 y principios de los '90 fueron parte de "Los Enfermeros", una de las mejores formaciones que lo secundó.

En la entrevista con NU, que podrá leerse el próximo jueves, la ex líder de Man Ray también adelanta, entre otras cosas, cuestiones vinculadas con la producción de su nuevo disco solista -que sucederá a "Gabinete de curiosidades" y al impecable "Hormonal"- y el show que está preparando para el 13 de agosto, día en que teloneará a la cantante norteamericana Aimee Mann en el Teatro Gran Rex.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/3106813/Revivio-Charly-Garc%C3%ADa!!!.html

lunes, 3 de agosto de 2009

Vuelve el mas grande!!! Anticipo exclusivo!!!






Fotos de Charly Garcia (culto Say No More)

domingo, 2 de agosto de 2009

Un renovado Charly García prepara su regreso


BUENOS AIRES. Extensos ensayos diarios con una banda multitudinaria y amigos que podrían aparecer como invitados marcan los días de Charly García, el eterno rockero que se prepara para regresar a los escenarios tras un largo parate durante el que inició un drástico tratamiento contra sus adicciones.
Su plan es, según le contó a la revista "Rolling Stone", iniciar pronto una gira que incluiría Perú y otros países de la región, para desembarcar en un estadio porteño el 23 de octubre, día en el que festejará su cumpleaños 58.
Al mismo tiempo, se acrecientan los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo disco, que saldría a la calle antes de esa fecha. Mientras tanto, él está ensayando fuerte versiones de temas clásicos de su repertorio, extraídos de sus primeros discos como solista ("Yendo de la cama al living" y "Clics modernos", especialmente). Charly armó una banda sólida y fuerte para que lo acompañe, integrada por la cantante Hilda Lizarazu (que cantó con él en los 80 y comienzos de los 90), el guitarrista Carlos Alberto "Negro" García López (también formó parte de la banda de García durante 10 años) y el tecladista Fabián "Zorrito" Quintiero (otro viejo amigo y compañero de Charly), quienes se suman al trío de chilenos que venía acompañándolo en los últimos shows. (Especial)

fuente: http://www.lagaceta.com.ar