miércoles, 16 de julio de 2008

"Barreda está libre y Charly preso"

Por Ariel Wolman (Infobae.com)

Pipo Cipolatti habló en exclusiva con Infobae.com y aseguró que a Charly lo metieron en "un loquero para quedarse con su plata"


Uno de los mejores amigos de Charly García, dentro y fuera del ambiente de la música, es sin lugar a dudas Pipo Cipolatti. El ex líder de Los Twist habló con Infobae.com y denunció que Charly está preso y que su familia no deja que nadie lo vea.

- ¿Pudiste ver a Charly en estos días?
No, no pude verlo, ni siquiera me dejan hablar por teléfono con él. Está privado ilegítimamente de su libertad. Que alguien me diga qué hace en un neuropsiquiátrico si tiene neumonía.

- La Justicia dice que tiene que estar internado...
Pero el diagnóstico de la Clínica Cuyo y del Hospital Argerich dice que tiene neumonía, eso se cura en un hospital no en un loquero. En esos lugares te empastillan con cualquier cosa, ¿así lo van a curar?.

- ¿Por qué pensás entonces que quieren dejarlo internado ahí?
Y, si por una neumonía hacen intervenir a un juez... a mí no me consta, pero la familia de Charly decide por él para quedarse con su plata, aunque yo no puedo opinar mucho sobre eso...

- Sin embargo los médicos dijeron que Charly tuvo comportamientos violentos
Si, también decían que tenía actitudes psicomotrices cuando al mismo tiempo decían que estaba sedado... ¿cómo es?

- ¿El gran problema de Charly es la droga?
Si alguien tiene problemas con la droga es problema del que consume no de los parientes o de un juez. Cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su organismo sin molestar a terceros. Además, el que toma café se droga, el que tomas aspirina se droga, el que juega compuslivamente se droga... ¿todos esos van al loquero?.

- ¿Por qué creés que no te dejan ver a Charly?
Hay una lista de sólo dos personas autorizadas a verlo: Migue García y Nito Mestre. Le pido a la directora que me deje ir a verlo, aunque si depende de la familia no me van a dejar. Creerán que iré a llevarle drogas. Sé que Palito Ortega quiere llevarlo a una quinta, ojalá pueda hacerlo porque él no tiene que estar preso, tiene que estar tranquilo.

- ¿Qué te gustaría decirle a Charly?
Que lo quiero mucho, que es mi mejor amigo, que yo soy su mejor amigo y que somos los mejores amigos. Además le diría que tiene que salir rápido, porque tenemos que grabar el disco que escribimos hace 8 años, Cerebrus.

- ¿Y a sus familiares qué les dirías?
Que no lo tengan preso. ¿Por qué Barreda está libre y Charly preso?... así es la Argentina.

- ¿Con Fabiana Cantilo sí pudiste hablar?
No, tampoco. Tengo su teléfono viejo. Sé que estuvo demoliendo hoteles, pero de manera más delicada.

- ¿Estás trabajando?
Sí, grabé un simple, hago recitales en bares, boliches y fiiestas privadas. Además, escribí un guión para un programa de televisión. Se llama PCP (Pipo Cipolatti Presenta) y cuenta casos policiales de la década del 40, reales o falsos. Allí cuento el modus operandi de los casos que investigo. Ojalá que a alguien le interese.

- ¿Te gustaría agregar algo más sobre el tema Charly?
Sí, que se sepa la verdad, que no ofende.


1 comentario:

Anónimo dijo...

pipo es impresentable, carroñero, vampiro, charly tiene que estar mejor acompañado, confio en que se va a recuperar, debe ser muy doloroso para un tipo q dio su vida a la musica abrir los ojos y ver que sus pares tienen su mujer, hijos, estudios de grabacion, plata, fuerza charly!