miércoles, 16 de julio de 2008

Desata polémica salud de Charly García

Nito Mestre asegura que el rockero está en plena recuperación, pero Pipi Cipolatti no cree que pueda rehabilitarse en un hospital psiquiátrico



El Universal
Buenos Aires Martes 24 de junio de 2008
14:08 El estado de salud del músico argentino Charly García desató una polémica entre sus compañeros de oficio, pues mientras Nito Mestre informó que el artista está en plena recuperación, Pipo Cipolatti afirmó que está "preso".

García, quien es considerado una de las principales figuras de la historia del rock argentino, fue internado el pasado 14 de junio en una clínica psiquiátrica por su adicción a las drogas, luego de sufrir una severa pulmonía.

Mestre, quien fue compañero de García en el legendario dueto Sui Géneris, dijo en una entrevista que publica la más reciente edición de la revista Rolling Stone que el cantante "está mucho mejor, duerme, come, está más gordo. Sencillamente, se está poniendo bien" .

Agregó que "Charly está lúcido, dibuja, lee el diario. También va a empezar a ver videos. Pero, por ahora, no pidió instrumentos, ni música para escuchar. Eso sí, hay un delicado cuidado del ambiente y de quienes lo visitan" .

Por eso, explicó que sólo él y el hijo de García están autorizados a visitarlo en la clínica, ya que no debe ser molestado.

"Yo también pasé por lo que está pasando Charly en este momento, de eso hablamos bastante en nuestras charlas: son conversaciones privadas de amigos, no recibe a más de dos personas a la vez. Y después de un rato, pide estar solo. Necesita descansar" , comentó.

Por el contrario, Cipolatti, quien también es conocido por sus adicciones, indicó que le impiden hablar con García "y ni siquiera me dejan hablar por teléfono con él. Está privado ilegítimamente de su libertad" .

"Que alguien me diga qué hace (García) en un neuropsiquiátrico si tiene neumonía. Eso se cura en un hospital no en un loquero. En esos lugares te empastillan con cualquier cosa, ¿así lo van a curar?" , preguntó.

Cipolatti fue aún más lejos al denunciar que "la familia de Charly decide por él para quedarse con su plata. Si alguien tiene problemas con la droga es problema del que consume no de los parientes o de un juez" .

El músico argentino aseguró que "cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su organismo, sin molestar a terceros. Además, el que toma café se droga, el que juega compulsivamente se droga...¿todos esos van al loquero?" .



fuete: el universal.com.mx



No hay comentarios: