miércoles, 16 de julio de 2008

Rockero Charly García se refugia en la música en clínica psiquiátrica


27/06/2008

BUENOS AIRES (AFP) — El rockero argentino Charly García se recupera favorablemente en la clínica neuropsiquiátrica en la que está internado en Buenos Aires, donde pasa las horas tocando la guitarra y componiendo, dijo el viernes una fuente médica.

García, de 56 años, "continúa con una evolución favorable. Se encuentra más accesible, comunicativo, mejor de ánimo y realiza actividades como dibujar, escuchar música, tocar la guitarra y mirar películas", dijo la doctora Liliana González, quien encabeza el equipo médico que lo atiende.

La médica señaló que el paciente "está evolucionando de acuerdo a lo que nosotros esperábamos por el tratamiento que le aplicamos y estamos bastante conformes".

De todos modos, la profesional afirmó que aún no se puede establecer cuándo podría ser dado de alta, ya que para ello hay que tener en claro cuál va a ser su tratamiento posterior que hará por su adicción a las drogas.

El equipo de profesionales comenzó a disminuir el plan farmacológico sedativo porque el artista mostró "mucha predisposición a ser tratado" para recuperarse tanto del cuadro emocional como de la neumonía que sufrió, indicó González.

Destacó que el autor de "Inconsciente Colectivo" recibe regularmente las visitas de su hijo Migue, también músico, y de Nito Mestre, su compañero en la legendaria banda de rock Sui Generis, y reveló que se amplió la lista de personas autorizadas para visitarlo.

García debió ser internado en terapia intensiva a comienzos de junio en Mendoza por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de la ciudad ubicada a 1.000 km de la capital argentina adonde estaba presentado un concierto.

El artista, líder de dos de las bandas más populares de la historia roquera argentina como Sui Generis y Serú Giran, había vuelto a la crónica policial en setiembre pasado, cuando trató de derribar a patadas la puerta de un local nocturno de Buenos Aires porque le habían suspendido un show.



fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5g9EcrNcZtyxiIMvGXkzhHkATZojA

No hay comentarios: