miércoles, 16 de julio de 2008

"Barreda está libre y Charly preso"

Por Ariel Wolman (Infobae.com)

Pipo Cipolatti habló en exclusiva con Infobae.com y aseguró que a Charly lo metieron en "un loquero para quedarse con su plata"


Uno de los mejores amigos de Charly García, dentro y fuera del ambiente de la música, es sin lugar a dudas Pipo Cipolatti. El ex líder de Los Twist habló con Infobae.com y denunció que Charly está preso y que su familia no deja que nadie lo vea.

- ¿Pudiste ver a Charly en estos días?
No, no pude verlo, ni siquiera me dejan hablar por teléfono con él. Está privado ilegítimamente de su libertad. Que alguien me diga qué hace en un neuropsiquiátrico si tiene neumonía.

- La Justicia dice que tiene que estar internado...
Pero el diagnóstico de la Clínica Cuyo y del Hospital Argerich dice que tiene neumonía, eso se cura en un hospital no en un loquero. En esos lugares te empastillan con cualquier cosa, ¿así lo van a curar?.

- ¿Por qué pensás entonces que quieren dejarlo internado ahí?
Y, si por una neumonía hacen intervenir a un juez... a mí no me consta, pero la familia de Charly decide por él para quedarse con su plata, aunque yo no puedo opinar mucho sobre eso...

- Sin embargo los médicos dijeron que Charly tuvo comportamientos violentos
Si, también decían que tenía actitudes psicomotrices cuando al mismo tiempo decían que estaba sedado... ¿cómo es?

- ¿El gran problema de Charly es la droga?
Si alguien tiene problemas con la droga es problema del que consume no de los parientes o de un juez. Cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su organismo sin molestar a terceros. Además, el que toma café se droga, el que tomas aspirina se droga, el que juega compuslivamente se droga... ¿todos esos van al loquero?.

- ¿Por qué creés que no te dejan ver a Charly?
Hay una lista de sólo dos personas autorizadas a verlo: Migue García y Nito Mestre. Le pido a la directora que me deje ir a verlo, aunque si depende de la familia no me van a dejar. Creerán que iré a llevarle drogas. Sé que Palito Ortega quiere llevarlo a una quinta, ojalá pueda hacerlo porque él no tiene que estar preso, tiene que estar tranquilo.

- ¿Qué te gustaría decirle a Charly?
Que lo quiero mucho, que es mi mejor amigo, que yo soy su mejor amigo y que somos los mejores amigos. Además le diría que tiene que salir rápido, porque tenemos que grabar el disco que escribimos hace 8 años, Cerebrus.

- ¿Y a sus familiares qué les dirías?
Que no lo tengan preso. ¿Por qué Barreda está libre y Charly preso?... así es la Argentina.

- ¿Con Fabiana Cantilo sí pudiste hablar?
No, tampoco. Tengo su teléfono viejo. Sé que estuvo demoliendo hoteles, pero de manera más delicada.

- ¿Estás trabajando?
Sí, grabé un simple, hago recitales en bares, boliches y fiiestas privadas. Además, escribí un guión para un programa de televisión. Se llama PCP (Pipo Cipolatti Presenta) y cuenta casos policiales de la década del 40, reales o falsos. Allí cuento el modus operandi de los casos que investigo. Ojalá que a alguien le interese.

- ¿Te gustaría agregar algo más sobre el tema Charly?
Sí, que se sepa la verdad, que no ofende.


Dicen que Charly toca la guitarra en la clínica



El músico, que sigue internado en un establecimiento psiquiátrico, está mucho mejor.

Buenos Aires.- Charly García se recupera favorablemente de su neumonía, ya está tocando la guitarra y componiendo, y recibió la visita de Pedro Aznar y de León Gieco.
Según el parte médico de la clínica Dharma, García continúa con una evolución favorable, ya que se encuentra más accesible, comunicativo y mejor de ánimo.
“En su internación en la clínica, García dibuja, escucha música y mira DVD. Además comenzó a tocar la guitarra y a componer”, informaron los médicos.
En la semana, García recibió las visitas de León Gieco y Pedro Aznar. Este último señaló: “Charly está recuperándose; estuvo bastante mal, pero está empezando a recuperarse, cosa que me pone contento”.
“Tuvimos un momento muy lindo de charla, me mostró un DVD de James Taylor que le había regalado León Gieco el día anterior. Estuvimos muy emocionados escuchando algunas canciones, comentando algunas cosas y riéndonos un poco. Le regalé unos chocolates y los estuvimos comiendo juntos”, relató Aznar.
En sus respectivas visitas, tanto Gieco como Aznar se preocuparon por la salud del músico y, a su manera, lo instaron a someterse a un tratamiento de rehabilitación de su adicción a las drogas. Ese es uno de los requisitos que los médicos les impondrían a los visitantes, que son entrevistados previamente para determinar si su presencia puede ayudar o no al músico.
Es por ello, según se especula, que Pipo Cipolatti podría ser querellado por la familia de García a raíz de sus acusaciones respecto de que lo tienen preso para quedarse con su dinero.
“Yo no doy opiniones personales que no puedo comprobar. Eso que dije sobre que la familia interna a Charly para quedarse con su plata lo dijo el propio Charly hace unos años en una de sus anteriores internaciones ”, dijo ayer Pipo. (Télam y Especial)

Los llamados de ayuda de Charly García antes de su internación

Por Elizabeth Garrido (Infobae.com)

El cantante le había anunciado a un amigo íntimo que "estaba a punto de una transformación". La espera y el pedido de una atención adecuada para el artista.




Pocos son los artistas que Charly García eligió para exponer su arte en otras ramas paralelas a la música y plasmarlo en otros universos.

Pero el artista Gustavo Masó lo logró y llegó a conocer el mundo del cantante desde la visión no sólo de un admirador de su arte, sino de un espectador de la vida de un músico genial que debe luchar contra sus fantasmas instalados.

Hoy el artista atraviesa un momento difícil en donde, internado en una clínica psiquiátrica, lucha para volver a gozar de lo que siempre, incuestionablemente, llenó su vida.

"Charly venía anticipando esta situación y este cambio hace ya un buen tiempo, en su intimidad sabía qué fichas podía perder o ganar luego de una determinada jugada -afirmó Masó a Infobae.com- y él tiene dos cosas: es muy consciente de su juego y es muy arriesgado en el sentido que no importa lo que pase, el objetivo está en seguir el instinto, ser intuitivo".

El artista señaló que Charly García le comentó en una oportunidad su situación como muy particular. "Estoy pasando a un estado, a un lugar, transformación o teletransportación, ahora estoy empezando a lucir diferente, menos desgarrado, y podrías generar sobre eso...", le habría dicho el cantante a Masó antes de su último recital en Mendoza en donde culminó su estadía con un hecho de violencia y una internación de urgencia.

"Este último tiempo estuvimos trabajando en nuestro proyecto "El que el mundo se olvidó": Charly hizo el último cuadro, titulado "Venus", en el cual dice 'me caigo en los brazos de la Venus de Milo'", asegura Masó, quien considera que García esperaba caer en un manto de contención "sin manos, sin que lo pudiera sostener en el vacío"

Solo, en la mente de todos
El ícono del rock nacional hoy intenta recuperarse en un centro de rehabilitación de Parque Patricios en donde sólo pueden ingresar su hijo, Migue García, y el cantante Nito Mestre. Aunque tras los paredones del lugar hay miles de fanáticos que quieren volver a verlo tocar, en la actualidad sólo estas dos personas, su hijo y un amigo de siempre, pueden palpar su mejoría.

"Yo estoy seguro de que esto de ahora acomodará algunas cosas que venían fuera de lugar, en relación a su hijo, siempre y cuando Migue manipule con cuidado los hilos que en este momento tiene en su poder...hace poco tuve un encuentro violento con Migue García en el edificio, a través de un ascensor, policía de por medio, y me dí cuenta de lo fácil y peligroso que es manejar diferentes personalidades dentro de uno, personalidades múltiples al servicio de la mirada ajena".

"Por eso me comuniqué con Nito Mestre, su amigo del alma, por el temor de que Migue intente tirar de más de uno de esos hilos. Sé que Nito no va a dejar que se corte nada", afirma el artista y deja un gran signo de interrogación con respecto al tratamiento que se le está aplicando al músico.

Durante esta situación de "bisagra o cambio", como la señala Masó, el artista plástico destaca la necesidad del músico por ser reconocido con una buena imagen ante los demás. "Él quería ver en los ojos de la gente su reflejo nuevo, ya sea por medio de una obra o siendo más cuidado por su gobierno, verse bien a través de los demás".

Lamentablemente, esa "bisagra" tuvo un costo violento y estrepitoso, un grito que llegó a sobrepasar los límites de lo artístico y lo dejó con una nueva oportunidad. Hoy no son las voces de un estadio las que lo acompañan, pero sí el silencio del deseo de reafirmarse como un talento indiscutido y salir de la sombra que lo persigue y abraza desde hace mucho tiempo.

Desata polémica salud de Charly García

Nito Mestre asegura que el rockero está en plena recuperación, pero Pipi Cipolatti no cree que pueda rehabilitarse en un hospital psiquiátrico



El Universal
Buenos Aires Martes 24 de junio de 2008
14:08 El estado de salud del músico argentino Charly García desató una polémica entre sus compañeros de oficio, pues mientras Nito Mestre informó que el artista está en plena recuperación, Pipo Cipolatti afirmó que está "preso".

García, quien es considerado una de las principales figuras de la historia del rock argentino, fue internado el pasado 14 de junio en una clínica psiquiátrica por su adicción a las drogas, luego de sufrir una severa pulmonía.

Mestre, quien fue compañero de García en el legendario dueto Sui Géneris, dijo en una entrevista que publica la más reciente edición de la revista Rolling Stone que el cantante "está mucho mejor, duerme, come, está más gordo. Sencillamente, se está poniendo bien" .

Agregó que "Charly está lúcido, dibuja, lee el diario. También va a empezar a ver videos. Pero, por ahora, no pidió instrumentos, ni música para escuchar. Eso sí, hay un delicado cuidado del ambiente y de quienes lo visitan" .

Por eso, explicó que sólo él y el hijo de García están autorizados a visitarlo en la clínica, ya que no debe ser molestado.

"Yo también pasé por lo que está pasando Charly en este momento, de eso hablamos bastante en nuestras charlas: son conversaciones privadas de amigos, no recibe a más de dos personas a la vez. Y después de un rato, pide estar solo. Necesita descansar" , comentó.

Por el contrario, Cipolatti, quien también es conocido por sus adicciones, indicó que le impiden hablar con García "y ni siquiera me dejan hablar por teléfono con él. Está privado ilegítimamente de su libertad" .

"Que alguien me diga qué hace (García) en un neuropsiquiátrico si tiene neumonía. Eso se cura en un hospital no en un loquero. En esos lugares te empastillan con cualquier cosa, ¿así lo van a curar?" , preguntó.

Cipolatti fue aún más lejos al denunciar que "la familia de Charly decide por él para quedarse con su plata. Si alguien tiene problemas con la droga es problema del que consume no de los parientes o de un juez" .

El músico argentino aseguró que "cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su organismo, sin molestar a terceros. Además, el que toma café se droga, el que juega compulsivamente se droga...¿todos esos van al loquero?" .



fuete: el universal.com.mx



Rockero Charly García se refugia en la música en clínica psiquiátrica


27/06/2008

BUENOS AIRES (AFP) — El rockero argentino Charly García se recupera favorablemente en la clínica neuropsiquiátrica en la que está internado en Buenos Aires, donde pasa las horas tocando la guitarra y componiendo, dijo el viernes una fuente médica.

García, de 56 años, "continúa con una evolución favorable. Se encuentra más accesible, comunicativo, mejor de ánimo y realiza actividades como dibujar, escuchar música, tocar la guitarra y mirar películas", dijo la doctora Liliana González, quien encabeza el equipo médico que lo atiende.

La médica señaló que el paciente "está evolucionando de acuerdo a lo que nosotros esperábamos por el tratamiento que le aplicamos y estamos bastante conformes".

De todos modos, la profesional afirmó que aún no se puede establecer cuándo podría ser dado de alta, ya que para ello hay que tener en claro cuál va a ser su tratamiento posterior que hará por su adicción a las drogas.

El equipo de profesionales comenzó a disminuir el plan farmacológico sedativo porque el artista mostró "mucha predisposición a ser tratado" para recuperarse tanto del cuadro emocional como de la neumonía que sufrió, indicó González.

Destacó que el autor de "Inconsciente Colectivo" recibe regularmente las visitas de su hijo Migue, también músico, y de Nito Mestre, su compañero en la legendaria banda de rock Sui Generis, y reveló que se amplió la lista de personas autorizadas para visitarlo.

García debió ser internado en terapia intensiva a comienzos de junio en Mendoza por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de la ciudad ubicada a 1.000 km de la capital argentina adonde estaba presentado un concierto.

El artista, líder de dos de las bandas más populares de la historia roquera argentina como Sui Generis y Serú Giran, había vuelto a la crónica policial en setiembre pasado, cuando trató de derribar a patadas la puerta de un local nocturno de Buenos Aires porque le habían suspendido un show.



fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5g9EcrNcZtyxiIMvGXkzhHkATZojA